María del Carmen Muriel

Aviso de privacidad

En el Colegio María del Carmen Muriel nos interesa su privacidad, porque es uno de los derechos fundamentales para todas las personas, por ello, protegemos y consideramos la seriedad de las obligaciones inherentes a la información que nos confía. En consecuencia, protegemos sus datos personales mediante procesos continuos de revisión de nuestros esquemas de seguridad.

Compartimos con usted nuestra política de privacidad y cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Identidad y domicilio del “Responsable” del tratamiento de sus datos personales.

El Colegio María del Carmen Muriel, como responsable del uso y protección de sus datos personales, en atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su Reglamento, se declara con domicilio en: Aguayo 43, Col. del Carmen, Coyoacán, CP. 04100, Ciudad de México, quien, para los efectos legales del presente aviso de privacidad adquiere la calidad de Responsable frente a usted, como titular de sus datos personales.

 

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales.

Los datos personales que recabaremos de usted, serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Proporcionarle información sobre la oferta educativa del Colegio.
  • Informarle sobre cambios, promociones, nuevos productos y/o servicios.
  • Crear expedientes académicos y/o administrativos, físicos y electrónicos.
  • Elaborar encuestas de satisfacción.

Cabe destacar que la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no será motivo para que le neguemos el servicio y/o productos que solicita o contrata con esta institución.

 

Datos personales que se obtienen

Recabamos sus datos personales cuando usted nos los proporciona por diversos medios, como cuando se registra en página web, chat, formulario de contacto o nos facilita sus datos con objeto de solicitar información o que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  • Datos de Identificación
  • Datos de contacto

En la información que requerimos para la facturación y entrega de nuestros productos, ya sea por medios propios, de subsidiarias y/o por mensajería, no figuran sus datos personales sensibles.

 

Formularios

Los datos recabados mediante formularios son lo necesarios y pertinentes para la activación del envío y recepción de información del Colegio, así como para la posterior gestión de sus datos para las comunicaciones o acciones, que impliquen tratamiento de datos. Al “Enviar” el formulario y marcar las casillas de consentimiento está aceptando las condiciones de privacidad del sitio web.

Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo para el que hayan sido entregados:

  1. Resolver consultas y dudas, así como tramitar solicitudes de información o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web.
  2. Tramitar las solicitudes de inscripción y admisión realizadas por los usuarios a cualquiera de nuestros servicios, así como a las actividades aparejadas. En este supuesto, los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica mantenida entre las partes. El tratamiento de los datos personales es necesario para la correcta admisión e inscripción a los servicios del Colegio, por lo que es obligatorio que se faciliten los datos personales, siendo imposible tramitar su alta en caso contrario.
  3. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, mediante el formulario o correo electrónico. Asimismo, en el supuesto de que Ud. solicite algunos de nuestros servicios, los datos podrán ser conservados mientras dure la relación, e incluso posteriormente, para dar respuesta a las posibles responsabilidades legales nacidas como consecuencia de dicha relación. En el supuesto de que los datos sean tratados para remitir comunicaciones comerciales, estos podrán ser almacenados de manera indefinida para esta finalidad, salvo que el usuario no haya dado su consentimiento para las mismas o se haya opuesto al envío de comunicaciones comerciales.

 

Exclusión de responsabilidad de los sitios

Los sitios pertenecientes al Colegio María del Carmen Muriel podrían contener hipervínculos o hipertextos “links”, banners, promociones, tiendas virtuales y botones que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Los datos personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de internet no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su tratamiento no es responsabilidad del Colegio, ya que se sujetarán a los respectivos Avisos de Privacidad que contengan en cada uno de ellos.

 

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales “Derechos de ARCO”

El titular o su representante legal debidamente acreditado en términos de la legislación aplicable, puede ejercer su derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que le damos (Acceso); también es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté incompleta, desactualizada o sea incompleta (Rectificación); asimismo tiene derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos personales cuando así lo considere el titular de la información personal (Cancelación); y por último podrá en todo momento oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos de ARCO, usted puede presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo contacto@carmenmuriel.edu.mx requerimiento que deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como titular de los datos personales;
  • Correo electrónico y/o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
  • Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO; y
  • El derecho ARCO que se pretende ejercer.

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Aguayo 43, Col. del Carmen, Coyoacán, 04100 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas.

La respuesta a la solicitud de derechos ARCO le será notificado con archivo en formato PDF protegido con contraseña vía correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día de recepción de la solicitud, para el caso de haber solicitado información adicional el plazo se contabilizará a partir de la fecha de recepción de la información complementaria.

Para aclarar dudas sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico: 5554-5062 o bien puede ponerse en contacto a través del correo electrónico contacto@carmenmuriel.edu.mx.

 

Revocar el consentimiento para tratar sus datos personales.

El titular o su representante legal pueden revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, el titular o su representante legal deberán considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con el Colegio.

Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que el apartado previo del presente aviso de privacidad.

 

Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otra tecnología, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de esta tecnología son los siguientes:

  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitio web que hagan referencia a su sitio;
  • Comprobante y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Tipo de navegador; y
  • Sistema operativo.

Esta tecnología se puede deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que Ud. use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente le sugerimos consultar los instructivos del navegador que está utilizando.

 

Modificaciones al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuestros requerimientos legales, de nuestras necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, o por causas fortuitas ajenas a esta institución. Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de nuestra página de internet https://madelcarmenmuriel.edu.mx o cualquier otro medio que se considere conveniente.

El titular entiende y acepta los términos expuestos en el presente aviso, inclusive los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, respecto al tratamiento de sus datos personales.

La última actualización de ese Aviso de privacidad es de fecha 28 de junio de 2020.

En caso de inconformidad podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y/o consultar su página electrónica: www.inai.org.mx.